Zenith prevé una recuperación de la inversión publicitaria mundial del 5,8% en 2021

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Redacción

La inversión publicitaria global caerá un 9,1% este 2020, según las estimaciones publicadas por Zenith. Comparativamente, durante la recesión de 2009 la inversión publicitaria sufrió una caída del 9,5%.

Según la nota de Zenith, los anunciantes retiraron su inversión drásticamente cuando la magnitud de la crisis del coronavirus se hizo evidente. Las caídas más pronunciadas tuvieron lugar entre marzo y mayo, aunque las fechas varían según el país.

Actualmente, estas caídas están comenzado a atenuarse y se espera una amortiguación gradual a lo largo de lo que queda de año. Zenith prevé una recuperación de la inversión publicitaria mundial del 5,8% en 2021, impulsada por los JJOO de verano y el campeonato de fútbol UEFA Euro 2020, que han sido retrasados para el año próximo.

Según el informe, Estados Unidos se ha mantenido fuerte al poder beneficiarse de una inversión publicitaria récord, por motivos políticos, en este período previo a las elecciones presidenciales de noviembre. Por eso, se espera que la inversión publicitaria allí disminuya solo un 7% este año.

Por otro lado, en Asia-Pacífico se reducirá un 8%, no siendo mayor la contracción por el éxito de algunos mercados que están manteniendo el virus controlado. Los anunciantes en Europa Occidental, sin embargo, redujeron la inversión drásticamente en el segundo trimestre y se considera que la inversión publicitaria aquí caerá un 15%. Zenith prevé un descenso del 8% en Europa Central y Oriental, del 13% en América Latina y del 20% en MENA para este 2020.

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