Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La Seguridad Social paga hoy 150 millones en prestaciones a más de 140.000 autónomos

Por Redacción Capital

La Seguridad Social abona este viernes 150 millones de euros a más de 140.500 autónomos en prestaciones derivadas de la pandemia. La mayor parte del importe corresponde a la nueva prestación por cese de actividad que entró en vigor el 1 de julio.

Según informó el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, de los 150 millones a pagar, 122,4 millones corresponden al nuevo cese, compatible con el desempeño de la actividad.

Esta prestación se ha reconocido a 115.103 autónomos a fecha del 29 de julio. Supone una ayuda mínima mensual de 661 euros al mes y la exoneración temporal de las cotizaciones sociales por contingencias comunes.

El nuevo cese se puso en marcha tras el consenso con las principales asociaciones de autónomos para paliar los efectos del Covid-19 en aquellos colectivos que aún no han podido retomar la actividad o han visto significativamente reducida su facturación respecto al año pasado.

Además, la Seguridad Social también abona hoy 2,4 millones a 1.168 autónomos de temporada, para los que también se acordó con las asociaciones representativas dicha prestación.

A estas cuantías se suman 25 millones que se abonan a 24.313 autónomos por la prestación extraordinaria ya extinguida que se creó al inicio de la crisis pero que se puede solicitar hasta el 31 de julio.

Con estos nuevos reconocimientos, se alcanza a casi 1,49 millones de trabajadores autónomos.

Todos los autónomos que han sido beneficiarios de la prestación extraordinaria continuarán beneficiándose de algún tipo de ayuda hasta el 30 de septiembre. Aquellos cuya actividad sigue muy afectada por la pandemia, pueden acceder a la nueva prestación compatible con la actividad. Para el resto, el acuerdo del Ministerio con las asociaciones de autónomos establece una exoneración de las cotizaciones sociales del 100% en julio, del 50% en agosto y del 25% en septiembre.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.