Ana Botín da el toque de campana en la Bolsa de Nueva York como reconocimiento a su gestión de la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, fue la encargada de dar el toque de campana virtual que marcó el cierre de la sesión bursátil de ayer en Wall Street como reconocimiento a la gestión de la pandemia por parte de la entidad, informa Servimedia.

En particular, la Bolsa de Nueva York destacó el reto internacional ‘Santander X Tomorrow Challenge’, lanzado por la entidad el pasado mes de mayo a través de Santander Universidades, como iniciativa para apoyar el emprendimiento a nivel mundial y aportar soluciones innovadoras que ayudasen a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la crisis del coronavirus.

Botín destacó que “tenemos la oportunidad de salir de esta crisis más fuertes si somos capaces de innovar y crear nuevas formas de abordar los problemas”. “Ser un banco responsable significa generar oportunidades a la nueva generación de emprendedores y empresarios para que sus ideas se hagan realidad”, añadió.

Las 20 startups ganadoras de este reto fueron seleccionadas de entre 2.251 proyectos por su proyección, viabilidad y escalabilidad. Cada una recibirá 20.000 euros para el desarrollo de su proyecto y apoyo a través de mentorías, roadshow para acceso a financiación y difusión en medios de comunicación.

Los proyectos ganadores pertenecen a 10 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Perú y Reino Unido) y un 40% de ellos los firman mujeres, “un dato que refleja el incremento de la presencia femenina en el tejido emprendedor”, manifestaron desde la entidad.

Te puede interesar