La venta online de Mango creció un 50% en el primer semestre del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

Las ventas online de Mango crecieron un 50% en el primer semestre de 2020, especialmente entre marzo y junio, meses condicionados por el confinamiento fruto de la pandemia del Covid-19, según anunciaron este lunes desde la compañía.

En un comunicado recogido por Servimedia, Mango explicó que la expansión de sus ventas online “está impulsando la recuperación tras la pandemia” y ha situado a la compañía “cerca de los niveles precovid en algunos de sus principales mercados europeos”.

Las ventas del ‘e-commerce’ de Mango, que se lanzó en el año 2000, suponen cerca del 24% de la facturación total del grupo, alcanzando los 564 millones de euros en 2019, lo que se tradujo en un crecimiento del 26,7% respecto al año anterior.

En este primer semestre de 2020, Bélgica “solamente” disminuyó sus ventas un 4% y Alemania, tercer mercado mundial en importancia para Mango, “apenas” retrocedió un 10% respecto al mismo periodo de 2019, tal y como señalaron desde la compañía.

En Rusia, Holanda y Suiza, todas ellas dentro del Top 10 en el ranking de facturación, el ajuste osciló entre el 10% y el 14%.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, aseguró que “el comportamiento de estos mercados está siendo mejor del esperado tras el inicio de la crisis del Covid-19 y demuestra el acierto de nuestra apuesta de los últimos años por acelerar el comercio electrónico y las iniciativas de omnicanalidad”.

Te puede interesar