Las matriculaciones de vehículos repuntaron un 1,1% en julio impulsadas por los planes de ayuda a la compra

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Alfonso de la Mata

Las ventas de turismos y todoterrenos crecieron un 1,1% en julio, hasta llegar a las 117.929 unidades, “impulsadas por los planes de ayuda a la compra puestos en marcha por el Gobierno”, según datos publicados este lunes por las patronales del sector.

En un comunicado, tanto Anfac, como Faconauto y Ganvam explicaron que el crecimiento más relevante se registró en el canal de particulares, que, por primera vez en casi dos años, anotó datos de crecimiento y es el único que crece. En concreto, las ventas subieron un 7% en el mes de julio, hasta las 61.931 unidades y registran unos datos acumulados de 224.585 unidades, un 36,4% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el canal más afectado fue el de alquiladores, que registró 15.634 entregas y una rebaja del 14,5% acumulando una caída del 63,7%, hasta las 72.751 unidades. El canal de empresas se queda similar al mes de julio de 2019, con un ligero descenso del 0,2%, hasta las 40.364 unidades.

En julio, se matricularon 20.535 vehículos comerciales ligeros, un 3% más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un descenso del 38,5% en el acumulado del año, con 83.476 unidades. El único canal que rebajó sus ventas en el mes de julio fue el de las empresas, con una caída del 7,9%, hasta las 9.908 unidades.

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses crecieron un 2% durante julio, con 1.796 unidades entregadas, acumulando una caída del 34,2% en los primeros siete meses con un total de 10.893 vehículos matriculados.

(SERVIMEDIA)

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