Maroto confía en que Reino Unido levante inmediatamente la cuarentena para Canarias y Baleares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, explicó que el Gobierno está pendiente de que Reino Unido revise este lunes sus recomendaciones de viaje para levantar la exigencia de cuarentena a los viajeros procedentes de Canarias y Baleares.

Así lo indicó Maroto en una entrevista en La Sexta recogida por Servimedia, en la que repasó la actualidad del sector turístico y lamentó esta medida aplicada por el Ejecutivo británico cuando el turismo procedente de ese país se estaba recuperando.

En cuanto a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística que revelan que la llegada de turistas se redujo un 97% en junio, admitió que “son datos esperados” ya que el estado de alarma se levantó el día 21 y la movilidad internacional lo hizo de forma gradual.

“Estamos trabajando para la reactivación del sector”, afirmó la ministra, quien señaló que para ello hay dos claves: generar confianza y controlar los rebrotes.

Por ello, hizo un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva, ya que, según recordó, la mayoría de rebrotes se han originado en entornos de proximidad. “Hay que generar confianza para que la gente viaje y se sienta segura”, sentenció.

“Tenemos que tener mejores resultados en el control de los rebrotes porque es un indicador muy importante para que no estemos en esos semáforos rojos, para que dichos rebrotes estén ya en niveles de incidencia mucho más bajos para recuperar la afluencia de los turistas internacionales”, prosiguió.

Por último, defendió que “los destinos están preparados porque contamos con los mejores protocolos”. De hecho, aseguró que “no tenemos rebrotes importantes en el ámbito turístico”.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar