Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Minsait (Indra) sube a la nube la plataforma SAP del Ayuntamiento de Madrid para impulsar su transformación digital

Por Redacción Capital

Minsait, una compañía de Indra, ha firmado un contrato de 29,2 millones de euros y cinco años de duración con el Ayuntamiento de Madrid para migrar, actualizar y gestionar bajo un modelo seguro de computación en la nube la plataforma tecnológica SAP que presta soporte a su gestión económico-financiera, de ingresos y recursos humanos.

Según infforma Indra, el servicio que proporcionará Minsait se desarrollará sobre la solución SAP HANA Enterprise Cloud (HEC) y tiene por objetivo reducir el tiempo de respuesta y procesamiento de información en las labores del personal del Ayuntamiento, mejorar su experiencia gracias a las capacidades para el trabajo en movilidad que ofrece la nube y agilizar los trámites vinculados a los ingresos de los contribuyentes.

Con este proyecto, los responsables municipales impulsan un plan de transformación digital de sus servicios que facilita la reducción de costes, incorpora la analítica en tiempo real de los indicadores de gestión para agilizar la toma de decisiones e impulsa el trabajo en remoto de los funcionarios, que podrán desempeñar sus funciones desde dispositivos móviles o instalaciones externas.

Asimismo, la nueva plataforma permitirá aumentar la disponibilidad de los servicios para la ciudadanía acordes a la normativa vigente y a las funcionalidades que supone la evolución de la administración electrónica, incluyendo la multicanalidad y el acceso desde múltiples dispositivos

Minsait asumirá todas las tareas de instalación, configuración, puesta en servicio, administración de sistemas (incluyendo soporte técnico especializado SAP), operación y mantenimiento, así como el apoyo técnico necesario para la migración a SAP HANA Enterprise Cloud (HEC).

Las soluciones de gobierno electrónico de Minsait permiten que los ciudadanos y las empresas interactúen con su administración de manera ágil por múltiples canales facilitando ahorros del 70% en los costes de implantación y mantenimiento, así como una reducción del 30% en el tiempo y el papel utilizado en la tramitación de expedientes gracias a una eficiente trasformación digital.

Asimismo, facilitan un mayor acercamiento al ciudadano y potencian su participación en las iniciativas públicas, mejorando la accesibilidad a la Administración y el trabajo diario de los empleados públicos.

La compañía ha desarrollado más de 700 proyectos de administración electrónica en más de 26 países y más de 250.000 funcionarios interactúan con soluciones propias o de terceros implantadas por Minsait.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.