Repsol produce por primera vez en España biocombustible para aviones

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Redacción

Repsol ha completado la fabricación del primer lote de biocombustible para aviación del mercado español, informó este lunes las compañía, que detalló que la cantidad suministrada fue de 7.000 toneladas, “el equivalente al consumo de 100 vuelos” desde Madrid a Los Ángeles.

La producción de este lote tuvo lugar en el complejo industrial de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) y tendrá continuidad con la fabricación de más suministros de este tipo para aviación en otras instalaciones del grupo en España y, posteriormente, con iniciativas en las que se utilicen biocombustibles a partir de residuos, destacó la empresa.

Este primer lote fue fabricado a partir de biomasa y superó “las exigentes pruebas que requieren estos productos”, aseveró Repsol, que reveló que cuenta con un contenido ‘bio’ inferior al 5% para cumplir con los requisitos de calidad establecidos por las especificaciones internacionales y su uso evitará la emisión de 440 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a 40 vuelos Madrid-Barcelona.

Asimismo, se realizaron pruebas para determinar la materia prima más adecuada para alcanzar “los exigentes requisitos del Jet A1” en cuanto a comportamiento a bajas temperaturas y controles adicionales de calidad, añadió la entidad.

En España, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima reconoce que los biocarburantes constituyen la tecnología renovable más ampliamente disponible y utilizada en la actualidad en el transporte. Para el ámbito de la aviación, el biojet (o biocombustible), obtenido a partir de biomasa o residuos es hoy en día la única alternativa y está incluido en la lista de combustibles sostenibles, aseguró Repsol.

“El impulso de los biocombustibles, junto con la generación renovable, los combustibles sintéticos, el hidrógeno verde, el autoconsumo y la economía circular, es uno de los ejes de trabajo de Repsol para alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono en el año 2050”, añadió la compañía.

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