Sacyr empieza a operar en Chile con las cuatro empresas de gestión del agua que adquirió en febrero y prevé un negocio superior a 500 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

Sacyr, a través de su filial Sacyr Agua, ya comenzó a operar con las cuatro empresas de gestión del ciclo integral del agua en Chile que adquirió en febrero y prevé una cartera de negocio superior a los 500 millones de euros, según informó este lunes la compañía.

La empresa señaló que a pesar de haber comprado en febrero las cuatro empresas, que contarán con una plantilla de casi 200 empleados en total, comienza ahora a realizar la gestión de las mismas tras superar las condiciones “habituales de este tipo de transacciones”, incluida la comunicación a las autoridades regulatorias y de Competencia, tal y como informa Servimedia.

Los servicios que gestionará Sacyr Agua incluyen la captación de agua bruta, la distribución de agua potable y la recolección y depuración de aguas residuales en la Región Metropolitana de Santiago de Chile a través de las empresas Aguas Chacabuco, Aguas Lampa, y Aguas Santiago, que en total darán atención a una población de más de 150.000 habitantes.

A esto se suma Aguas del Norte, ubicada en la región de Antofagasta (en el norte de Chile) y que ofrece suministro y tratamiento de agua a grandes clientes.

“Con esta operación Sacyr refuerza su compromiso con Chile, donde es uno de los principales inversores privados en infraestructuras de transporte del país. Además, cuenta con servicios de ‘facilities’ y conservación de infraestructuras”, aseguró la empresa.

En ese sentido, Sacyr Agua participa en la gestión del ciclo del agua en régimen de concesión pública o iniciativa privada y está presente en cinco países (España, Chile, Australia, Omán, Argelia).

 

Te puede interesar