Transportes destina casi 65 millones a conservación y explotación de carreteras en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado varios contratos de servicios para operaciones de conservación y explotación de carreteras del Estado en varias provincias españolas por 64,78 millones de euros.

Según informó el Ministerio, el contrato para Madrid es el de mayor cuantía, con 16,58 millones.

También se destinan 11,55 millones a actuaciones similares en Málaga, diez millones para Granada, 9,61 millones a Asturias, 9,25 millones para Soria y 7,79 millones en Palencia.

Los contratos tienen el objeto de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar