5 consejos para refrescar tu casa ante una ola de calor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

Durante las últimas semanas hemos pasado más tiempo en casa que nunca y en estos meses de verano, las tardes de siesta y sofá pueden dejar de ser un placer para convertirse en una auténtica pesadilla debido a las altas temperaturas. Ahora que refrescarse en el exterior es más complicado, es importante buscar formas de encontrar confort térmico dentro de casa. A falta de un buen baño en el mar, tadoº, empresa líder en la gestión inteligente del clima, ha recopilado 5 consejos clave para combatir el calor abrasador de los veranos en la urbe.

¡Cierra esas ventanas! Al mediodía y durante las primeras horas de la tarde es cuando más calor hace. Intenta cerrar las ventanas y mantén el calor a raya. Cuando dejamos las ventanas abiertas a estas horas, el aire que entra lo único que hace es recalentar el ambiente. Además, la exposición a la luz del sol aumenta mucho la temperatura de las estancias, por lo que bajar las persianas puede venir bien para mantenerlas frescas.

Crea corrientes de aire: No hace falta tener el ventilador encendido durante todo el día. Por las noches suele bajar mucho la temperatura, 10 o 12 grados, y a veces se crea una brisa agradable. Aprovéchala para crear corrientes de aire: abre ventanas de distintas habitaciones y deja que el aire se renueve y refresque la casa.

Rodéate de plantas: Las plantas son excelentes refrigerantes naturales, pues tienen la capacidad de absorber el calor y oxigenar el aire, además de regular la humedad del ambiente. Las de hojas verdes y grandes, como la Areca Palma o la Lengua de Tigre, serán tus mejores aliadas para mantener el interior de tu casa fresco y purificado.

No bajes demasiado la temperatura del aire acondicionado
Si lo tienes, el aire acondicionado es una gran opción para aliviar los días de calor, aunque debe usarse con cabeza. El calor excesivo puede ser perjudicial para la salud, pero tampoco se debe abusar del aire frío. Poner el aire a muy baja temperatura puede irritar las mucosas y ocasionar sequedad de garganta y faringe o problemas nasales como rinitis. Además, el aire acondicionado a baja temperatura puede provocar deshidratación, resecando la piel y causando dolores de cabeza. Ponerlo a un mínimo de 24Cº es suficiente para un óptimo confort.

Consigue una temperatura ideal con la climatización inteligente: Contar con un aparato de aire acondicionado es una suerte, pero muchas veces no se utiliza de forma eficiente. Como última recomendación, recordamos que herramientas como el dispositivo de Climatización Inteligente V3+ de tadoº son opciones que reducen el uso de energía mientras ayudan a mantener un clima interior fresco y saludable. Funcionalidades como la geolocalización notifican al usuario para apagar el aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o encenderlo antes de su llegada.  Entre otras cosas, V3+ ofrece también una opción de adaptación meteorológica, que adecua la forma de enfriar utilizando el pronóstico del tiempo. En los días nublados tu casa se enfriará menos que durante los días de más calor, reduciendo así la factura energética.

Te puede interesar