Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

BBVA destaca la “mejora notable” del empleo en julio y calcula que la crisis habría dejado 843.000 parados

Por Redacción Capital

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, destacó este martes la “mejora notable” del empleo en julio, que mostró un descenso del paro en 89.849 personas y un aumento de la ocupación en 161.217, y que la crisis del coronavirus habría dejado 843.000 parados.

Según informó BBVA Research, en ausencia de la crisis las estimaciones indican que el desempleo se habría situado en 2.930.000 personas en julio, por lo que el impacto de la Covid-19 habría sido de hasta los 843.000 parados.

En cuanto a la afiliación, las estimaciones de BBVA Research indican que, en ausencia de la crisis, el número bruto de afiliados podría haber alcanzado los 19.960.000 personas en julio, con lo que el impacto potencial de la crisis sería “significativo”, con 1.175.000 afiliaciones menos hasta julio.

De hecho, destacó que al analizar los datos diarios se observa que, aunque la tendencia de mejora gradual de la afiliación se mantuvo durante la mayor parte de julio, al cierre del periodo se registraron al 662.224 cotizantes menos respecto al máximo previo a la crisis.

Además, BBVA indicó que cuando se corrigen las cifras de las variaciones estacionales y el efecto calendario, sus estimaciones apuntan a que el número medio de afiliados habría crecido en cerca de 150.000 personas en julio, lo que, sumado al aumento de junio, indica que se han creado cerca de 180.000 empleos desde el inicio de la recuperación. “En todo caso, este ritmo de mejora continúa siendo algo modesto cuando se compara con los registros de destrucción de puestos de trabajo entre marzo y mayo”, según el servicio de estudios.

En cuanto al paro, la estimación de BBVA muestra un retroceso en 85.000 desempleados en julio, lo que representa la primera reducción del desempleo desde septiembre de 2019, informa Servimedia.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.