CEOE pide intensificar las medidas de apoyo al empleo pese a los datos de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pidió este martes al Gobierno intensificar las medidas de apoyo al empleo pese a la caída del paro en julio y el incremento de la afiliación a la Seguridad Social.

En una nota de prensa recogida por Servimedia, la patronal explica esta petición por “la intensidad de esta crisis sanitaria y sus efectos en la actividad económica y el empleo”, a lo que se suma la paralización del turismo por los rebrotes.

De hecho, señala que, pese a la caída del desempleo y su correspondiente incremento en afiliación, los datos desestacionalizados evidencian que se ha recuperado tan solo el 17,4% del empleo perdido durante la crisis de la Covid-19, incluso aún cuando dos de cada tres personas incluidas en ERTE han abandonado ya esta situación.

Es más, advierte de que los datos reflejan que en un año el desempleo se ha incrementado en 761.601 personas y hay 747.656 afiliados menos, “cifras todas ellas muy preocupantes”.

“Esto obligan no solo a mantener en el tiempo las medidas ya adoptadas, sino a intensificarlas para aportar adaptabilidad, seguridad jurídica y confianza a las empresas y a los inversores, instrumentadas a través del diálogo social, en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo en estos momentos”, concluye.

Te puede interesar