Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El precio medio de la vivienda de segunda mano cae un -0,7% interanual en julio, según Fotocasa

Por Redacción Capital

El precio medio de la vivienda de segunda mano ha caído un 0,7% interanual en julio y se situó en 1.888 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa publicados este martes.

El informe recogido por Servimedia también refleja que el precio medio de la vivienda en España aumentó un 0,7% en julio en relación con el mes anterior y que las comunidades autónomas en las que más creció respecto a junio fueron Comunidad Valenciana (1,5%), Navarra (1,4%), Cataluña (0,9%) y Extremadura (0,9%).

Por otro lado, las únicas comunidades en las que en julio descendió el precio de la vivienda en relación con el mes anterior fueron Asturias (-0,4%), Galicia (-0,2%), La Rioja (-0,1%) y Cantabria (-0,02%).

Asimismo, las comunidades autónomas con el precio de la vivienda de segunda mano más caras en julio fueron Madrid y País Vasco, con 3.069 euros por metro cuadrado y 2.854 euros, respectivamente, seguidas de Baleares (2.784 euros), Cataluña (2.493 euros), Canarias (1.787 euros) y Navarra (1.746 euros).

En el otro extremo se situaron La Rioja con 1.416 euros por metro cuadrado, Región de Murcia (1.168 euros), Castilla-La Mancha (1.141 euros) y Extremadura (1.125 euros), segun los datos de Fotocasa.

En cuanto a los precios en las capitales de provincia, el metro cuadrado más caro en julio se encontró en San Sebastián, con 5.418 euros, seguido de Barcelona (4.480 euros), Madrid (3.855 euros), Bilbao (3.390 euros), Palma de Mallorca (2.986 euros) y Vitoria (2.531 euros).

Por municipios, el precio medio de la vivienda de segunda mano subió en julio en 366 de los 713 municipios con variación mensual analizados por Fotocasa. El mayor incremento intermensual lo registró Bigastro (Alicante) con un 16,4%, seguido de Alagón en Zaragoza (10%) y Alginet en Valencia (8,3%), mientras que el descenso más pronunciado lo experimentó Alguazas en Murcia (-25,8%), seguida de Calatayud en Zaragoza (-16,7%).

“Los datos de julio están muy en consonancia con los registrados durante 2020. Esta leve caída del precio, del -0,7% interanual, está dentro de los descensos interanuales que empezamos a detectar a finales de 2019", valoró la directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López.

"El Índice Inmobiliario Fotocasa de momento no muestra que los propietarios de las viviendas en venta estén bajando precios debido a la situación del coronavirus y los precios de oferta se están manteniendo estos meses. Es posible que a la vuelta del verano empecemos a ver bajadas de precio algo más abultadas, aunque no van a ser grandes caídas en el precio de la vivienda de segunda mano”, añadió.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.