Indra aumenta su relevancia en el nuevo diseño del radar del Eurofighter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

España ha seleccionado a Indra como empresa nacional que desarrollará la evolución del radar del Eurofighter en consorcio con la alemana Hensoldt Sensors GmbH.

Según informa Indra, el sistema resultante se convertirá en uno de los radares de barrido electrónico AESA más avanzados del mundo y que reforzará las capacidades operativas de los Eurofighter alemanes y españoles.

Este programa tiene como objetivo a largo plazo la consolidación de la soberanía nacional en la operación de esta evolución del radar.

Indra asume así una participación clave en todas las fases del diseño del sistema con Hensoldt y multiplicará su participación industrial en el desarrollo del mismo.

De esta manera, liderará el desarrollo de funcionalidades clave, explotando su conocimiento en guerra electrónica y modos de funcionamiento y las capacidades de la nueva tecnología incorporada al radar.

El nuevo radar aportará a los Eurofighters de la Fuerza Aérea de España y Alemania una capacidad de primer nivel, ya que mejorará de forma drástica las capacidades operativas y sistemas de contradefensa de la aeronave.

La participación de Indra en el nuevo programa abarcará todas las fases del ciclo de vida, desde el diseño y desarrollo objeto del contrato actual, hasta la producción y futura operación, explotación y sostenimiento.

Este contrato permitirá a Indra generar empleo de alta especialización a largo plazo, así como reforzar su capacidad tecnológica y su papel como suministrador clave en el ámbito de sensores aeroportados. Los trabajos de Indra en la evolución de este avión dan a su vez continuidad al papel que la compañía juega desde hace décadas como segundo suministrador de aviónica del programa Eurofighter, informa Servimedia.

Te puede interesar