Los organizadores del Mutua Madrid Open anuncian que finalmente no se disputará este año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

Los organizadores del Mutua Madrid Open anunciaron este martes que “en un ejercicio de responsabilidad” con la situación actual provocada por la Covid-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, este torneo de tenis no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre, informa Servimedia.

Inicialmente programado del 1 al 10 de mayo, en la tradicional gira de tierra batida europea de primavera, los organizadores del Mutua Madrid Open trabajaron con ATP y WTA para buscar una nueva fecha dentro de la reestructuración de la temporada, que fijaron en la tercera semana de septiembre.

Durante este tiempo, el Mutua Madrid Open creó distintos protocolos de actuación para garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo, recibiendo la aprobación de los organismos sanitarios nacionales por las medidas planteadas para prevenir y minimizar los riesgos de contagio en el entorno de la competición (Caja Mágica y hoteles de alojamiento), un pilar fundamental para celebrar un evento actualmente.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, y después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo “por la difícil coyuntura” que sigue creando la Covid-19 a todos los niveles.

Además, y después de un “aumento significativo” en los casos de Covid-19, la Comunidad de Madrid anunció hace unos días una serie de nuevas medidas para controlar la propagación del virus, incluida la reducción de las reuniones sociales a 10 personas, tanto en público como en privado, haciendo más difícil la viabilidad de llevar a cabo el torneo.

“Hemos puesto todo de nuestra parte para celebrar el torneo”, dijo el director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, quien añadió que, “tras la primera cancelación del mes de mayo, nos pusimos manos a la obra con la fecha de septiembre con la ilusión de poder tener tenis de máximo nivel en la Caja Mágica en este año tan malo para todos”.

Sin embargo, “la inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías”. Por ello, una vez más, “tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento de Madrid y a todos nuestros patrocinadores y proveedores por estar a nuestro lado en todos los pasos que hemos ido dando”.

La próxima edición del Mutua Madrid Open tendrá lugar del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en la Caja Mágica. Aquellos aficionados que decidieron mantener sus entradas después del aplazamiento de mayo, las tienen garantizadas para 2021 con la misma ubicación y sesión.

RESPONSABLES

Desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid lamentan no poder celebrar esta edición del Torneo, que es uno de los “acontecimientos más arraigados de nuestra ciudad” y que, sin duda, “está en el corazón de los madrileños”. Pero este año “sabemos que tenemos que ser solidariamente responsables todos”.

Desde el Consistorio señalan que habían trabajado junto a los organizadores para hacer un evento seguro, tanto para espectadores como para jugadores, pero en cualquier caso “prima la máxima precaución sanitaria y la decisión de la Comunidad de Madrid nos lleva a no arriesgar y poner a alguien en riesgo”.

El Open de Tenis es una de las citas más emblemáticas del deporte de la ciudad de Madrid y “desde luego queremos que se siga celebrando en el futuro”. Madrid celebra eventos deportivos muy importantes a lo largo del año y “queremos seguir siendo la capital del deporte, especialmente de los deportes de raqueta”.

Pero, matizan que, la prudencia es ahora mismo una máxima que debemos cumplir para evitar rebrotes en septiembre y desde el Ayuntamiento “adoptaremos todas las medidas necesarias de protección”. Ahora bien, “apostamos por eventos que puedan llevarse a cabo con total tranquilidad, para que los madrileños sigan disfrutando del deporte con toda seguridad”.

Por último, aseguran que Madrid es una ciudad segura, que ha demostrado estar sanitariamente preparada para dar respuesta al virus, y “esto nos permite volver poco a poco a activarnos, siempre con todas las precauciones que dejamos en manos de las autoridades sanitarias competentes, en este caso la Comunidad”.

Te puede interesar