UGT alerta de que el empleo creado en julio es “precario” y muestra la “fragilidad” del mercado laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

La Unión General de Trabajadores (UGT) consideró este martes que el empleo creado en el mes de julio fue precario y explicó que se debe a la “fragilidad” del mercado laboral, “exhibiendo un modelo altamente flexible”.

En un comunicado, el sindicato reclamó el “impulso” del Acuerdo firmado entre Gobierno e Interlocutores Sociales el pasado mes de julio, con el fin de “acelerar el proceso de reconstrucción económica sobre las bases de una transición justa, desde el punto de vista social y medioambiental”.

Según UGT, los datos del paro del mes de julio apuntan al “cambio de tendencia que se inició en mayo”. “Sigue conteniéndose el flujo de personas hacia el desempleo y se reduce el volumen de trabajadores en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)”, añadieron.

No obstante, UGT aseguró que “apoya el mantenimiento de los ERTE” y reclamó la “necesidad” de impulsar la reincorporación de los trabajadores en las actividades que se han reanudado, “primando los ajustes en horas de trabajo y no en empleos”, informa Servimedia.

Te puede interesar