Vox acusa al Gobierno de “traición repugnante” a la Corona para “tapar su gestión criminal” del coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El presidente de Vox, Santiago Abascal, acusó este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de “traición repugnante” a la Corona para “tapar su gestión criminal” del coronavirus en un vídeo difundido por su partido en redes sociales en el que se pronuncia sobre la salida de España del Rey emérito.

Abascal defiende que el anterior Jefe del Estado no ha huido de España y que no le corresponde ni a él ni a Vox opinar sobre su “decisión personal” porque se retiró hace años.

“Sánchez e Iglesias quieren distraer la atencion y utilizar una decisión personal para tapar la gestión criminal” de este gobierno sobre el coronavirus, con la salida de España de Juan Carlos I, denunció Abascal, quien también acusó al gobierno de ser “el responsable de la muerte de miles de españoles y de la invasión migratoria que pone en peligro la salud de todos”.

Además, aclaró el líder de la extrema derecha que Juan Carlos I no ha huido de la Justicia, ya que éso sólo es aplicable a quien tiene causas pendientes como el ex president catalán, Carles Puigdemont, o condenas como “muchos etarras” afincados en Venezuela.

Te puede interesar