Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

BBVA supera los dos millones de usuarios de ‘Bizum’ en España, el 20% de la plataforma

Por Redacción Capital

BBVA alcanzó en julio los dos millones de usuarios en Bizum, lo que supone un 20% del total de la plataforma, que está a punto de alcanzar los 10 millones de clientes, según anunciaron este miércoles desde la entidad, informa Servimedia.

En un comunicado, BBVA explicó que el uso de Bizum entre sus clientes está en una “clara línea ascendente”, ya que, en el mes de junio, contabilizaron más de tres millones de operaciones, con un volumen asociado de 150 millones de euros, un 20% más que en el mes de mayo.

El uso de este sistema de pago se disparó a partir del mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la crisis sanitaria. Así, el número de operaciones de Bizum en junio fue muy superior a los de los meses de enero (+78%) o febrero (+70%).

La plataforma ha ido incorporando durante los últimos meses nuevas funcionalidades, destacando la que permite a los usuarios “hacer sus compras en comercio ‘online’”.

Los usuarios pueden activar esta funcionalidad en la ‘app’ y en la web de BBVA y comenzar a realizar sus compras al introducir el número de teléfono y la llamada ‘Clave Bizum’, un código único para cada usuario y válido para todas las compras.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.