BBVA supera los dos millones de usuarios de ‘Bizum’ en España, el 20% de la plataforma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

BBVA alcanzó en julio los dos millones de usuarios en Bizum, lo que supone un 20% del total de la plataforma, que está a punto de alcanzar los 10 millones de clientes, según anunciaron este miércoles desde la entidad, informa Servimedia.

En un comunicado, BBVA explicó que el uso de Bizum entre sus clientes está en una “clara línea ascendente”, ya que, en el mes de junio, contabilizaron más de tres millones de operaciones, con un volumen asociado de 150 millones de euros, un 20% más que en el mes de mayo.

El uso de este sistema de pago se disparó a partir del mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la crisis sanitaria. Así, el número de operaciones de Bizum en junio fue muy superior a los de los meses de enero (+78%) o febrero (+70%).

La plataforma ha ido incorporando durante los últimos meses nuevas funcionalidades, destacando la que permite a los usuarios “hacer sus compras en comercio ‘online’”.

Los usuarios pueden activar esta funcionalidad en la ‘app’ y en la web de BBVA y comenzar a realizar sus compras al introducir el número de teléfono y la llamada ‘Clave Bizum’, un código único para cada usuario y válido para todas las compras.

Te puede interesar