Calvo asegura que Juan Carlos I “no huye de nada” porque no está inmerso en ninguna causa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este miércoles que Juan Carlos I “no huye de nada” al salir de España porque no está inmerso en ninguna causa judicial.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Asturias, subrayó que en la carta hecha pública por la Casa del Rey está “absolutamente todo” sobre las razones por las que Juan Carlos I “ha decidido salir fuera de nuestro país”, aunque seguirá “a disposición” de la Justicia.

Por tanto, sentenció, hay “claridad absoluta” sobre una decisión que es “absolutamente buena” para la institución y para el actual Jefe del Estado, que en su “trabajo impecable” por España va a necesitar “unidad, coordinación, y arrimar todos el hombro”.

Carmen Calvo rechazó así las acusaciones de opacidad y se desmarcó también de cualquier posible debate sobre el modelo de Estado propiciado por el Gobierno. El Ejecutivo, aseguró, sólo está en su trabajo constitucional.

Reconoció que los partidos políticos tienen todo el derecho a tener sus propias posiciones sobre ese asunto, “que está en la política española de siempre, no de ahora”, en una sociedad democrática, ideológicamente diversa y libre. Pero otra cosa, precisó, es el cumplimiento del orden constitucional, que es “impecable” por parte del Ejecutivo.

Durante su estancia en Asturias, Calvo participó en un homenaje al general Rafael del Riego en su pueblo natal, un reconocimiento a quienes a lo largo de la Historia han “trabajado por las libertades contra todo tipo de totalitarismos” y en concreto al “esfuerzo y la heroicidad” de este “gran asturiano que se levantó en Cabezas de San Juan contra el absolutismo”.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar