Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

La Fundación Iker Casillas e Idoven impulsarán proyectos de salud con ayuda de la inteligencia artificial

Por Redacción Capital

La Fundación Iker Casillas y la startup de cardiología deportiva digital en remoto Idoven firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá impulsar proyectos dedicados a la salud con ayuda de la inteligencia artificial.

El principal objetivo del acuerdo de colaboración es el de ayudar a prevenir infartos y otras enfermedades cardiacas en los colectivos más vulnerables, con especial atención a niños, personas con discapacidad o mayores. El acuerdo llevará implícita, además, la contribución a la investigación cardiovascular.

Según informa Servimedia, Idoven, gracias a su modelo de cardiología a distancia, pudo llegar a diferentes hogares europeos durante estos meses de confinamiento. En la actualidad, las revisiones médicas o pruebas tuvieron que ser canceladas y aplazadas para minimizar los riesgos de exposición al virus por parte de los pacientes con más riesgo. Una adaptación que trae consigo el avance de la sociedad hacia los nuevos beneficios de la telemedicina.

Un tipo de medicina en el que Idoven es pionera.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.