Salvados de la muerte 32 perros Beagle usados para experimentación en Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

La asociación protectora de animales Animal Rescue España ha salvado del sacrificio a 32 perros de raza Beagle procedentes de un laboratorio criadero en Barcelona donde han sido usados para experimentación, y que ahora tendrán la oportunidad de encontrar un hogar.

Según explicó la protectora, los perros se encontraban en las instalaciones del laboratorio criadero, y habían sido descartados por no ser ya válidos para seguir experimentando con ellos, ni tampoco para criar. Un trabajador encargado del mantenimiento de estos perros dio el aviso y Animal Rescue España se puso en marcha para consiguir la cesión de los animales, y se hizo cargo del traslado de todos ellos desde el laboratorio criadero hasta su refugio.

Todos ellos se encuentran ya iniciando una nueva vida en las instalaciones de Animal Rescue España, que se está haciendo cargo también de los tratamientos veterinarios necesarios. Algunos de ellos presentan problemas en los ojos, otros tienen tumores mamarios, y prácticamente todos necesitan una limpieza de boca. Tienen una edad media aproximada de seis años y requieren una labor de socialización para aprender a vivir fuera de las jaulas en las que han pasado tosda su vida.

La protectora subraya que la experimentación con animales está mucho más extendida de lo que se suele creer, a pesar de ser muy desconocida por la población en general, en parte debido a la dificultad de los ciudadanos y de los medios de comunicación para obtener datos y acceso a las instalaciones donde se lleva a cabo.

Animal Rescue España lamenta que la salvación de estos 32 perros no sea el final de la experimentación con animales en este laboratorio criadero, pero ante la oportunidad de salvar 32 vidas que iban a ser sacrificadas no dudó en poner todos los medios para darles una oportunidad de ser felices. Cada uno de estos perros será también un embajador de todos los que siguen en jaulas.

Una vez concluida su cuarentena y los tratamientos veterinarios esenciales, Animal Rescue España pondrá en marcha un estricto protocolo de adopción con las familias interesadas en dar una oportunidad a cada uno de esos perros.

Te puede interesar