Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El 70% de los empleados del sector turístico teme perder su empleo definitivamente

Por Redacción Capital

El 69,6% de los empleados del sector turístico teme perder definitivamente su empleo en los próximos meses debido principalmente al descenso del volumen de actividad de las empresas del ramo, según una encuesta elaborada por Hays publicada este jueves.

La consultora de recursos humanos explicó que realizó la encuesta en junio y que en ella también se revela que el 79% de las empresas del sector aplicó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que, aunque algunas han vuelto a la normalidad, todavía quedan "muchas" pendientes de reincorporar a la totalidad de su plantilla. Ejemplo de ello es que durante la fase final confinamiento solamente el 19,5% de las compañías empezó a operar, especificó Hays.

La encuesta también refleja que el 52% de los empleados del sector turístico considera que la comunicación de la situación de crisis no se realizó correctamente en sus empresas.

"Estos datos resultan antagónicos si se comparan con la percepción del sector a principios de 2020", valoró la consultora, que destacó que a comienzos de año, según los datos de la Guía Laboral Hays, el 48% de las empresas de hostelería y turismo temía una fuga de talento, un 16% más que la media española para el resto de sectores.

Asimismo, los trabajadores del sector mostraban a principios de 2020 una mayor predisposición a cambiar de empresa, ya que el 75% de los empleados afirmaba estar buscando trabajo activamente, un índice superior al de la media española (62%).

Una de las principales razones que origina la rotación en el sector es el bajo nivel de motivación de los trabajadores, aseguró la consultora, que opinó que "llama la atención que casi la mitad de los empleados (49%) manifiesta que ha abandonado alguna vez un puesto de trabajo sin tener otra opción confirmada, cuando la media española es del 41%".

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.