Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El beneficio de SegurCaixa Adeslas cae un 13% por el coronavirus, hasta los 142,5 millones

Por Redacción Capital
SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 142,5 millones de euros en el primer semestre de 2020, lo que supone un descenso del 13% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según informa la aseguradora, este descenso refleja el impacto en las cuentas de la compañía de los esfuerzos realizados para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19.
De hecho, los ingresos por primas crecieron el 0,85%, hasta 1.972 millones de euros. Las primas acusaron, no obstante, la baja actividad en nueva producción.
El ramo de Salud, sin embargo, generó hasta junio unos ingresos por primas de 1.357 millones de euros, el 6,1% más, apoyado en el crecimiento de asegurados de 2019 y el impulso en la renovación de la cartera durante la primera mitad del año.
En otros ramos principales, como el de Multirriesgos, las primas han registrado una caída del 4,2%, hasta 277 millones de euros, mientras que en Auto el descenso de los ingresos ha sido del 6,1%, para situarse en 113 millones de euros.
La compañía ha atendido las necesidades de los clientes poniendo en marcha diversas actuaciones en beneficio de los asegurados de forma directa. Así, se ha atendido a 17.170 asegurados con coronavirus o con síntomas compatibles. De ellos, 6.670 han recibido atención hospitalaria.
Además, la compañía ha puesto en marcha un plan especial de protección y fidelización de clientes que contempla, entre otras medidas, flexibilización en los pagos de primas, adaptación de coberturas o mantenimiento de precios, así como acciones especiales para colectivos y pymes en dificultades. La compañía ha dedicado a todas estas medidas 70 millones de euros.
Por otro lado, para mitigar el impacto de la reducción temporal de ingresos en los profesionales y prestadores sanitarios del cuadro médico por la pandemia y ayudar a su reactivación en este período, SegurCaixa Adeslas ha dotado un fondo de liquidez de hasta 160 millones de euros para la concesión de anticipos de facturación con cargo a la actividad futura.
Por último, ha contribuido con 2,7 millones de euros al fondo sectorial que financia un seguro colectivo de vida y hospitalización para el personal afectado por el coronavirus que presta servicios en los centros sanitarios y residencias de mayores.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.