Iberdrola toma el control de la australiana Infigen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

La OPA lanzada por Iberdrola Renewables Australia sobre Infigen ha superado el 50% del capital social, con lo que se asegura tomar el control de la compañía, según ha comunicado al mercado de valores australiano.

En concreto, dos días antes de finalizar el periodo de aceptación de su oferta, la filial de Iberdrola cuenta ya con el 52,75% de la energética australiana, haciéndose con su control efectivo.

Como consecuencia de esta nueva posición, y en base a la legislación del país, el proceso de oferta se prolonga automáticamente hasta el miércoles 19 de agosto, plazo en el que los accionistas que aún mantengan títulos de Infigen Energy podrán seguir acogiéndose a la oferta de Iberdrola, de 0,92 dólares australianos por acción, unos 0,56 euros.

En base a esta participación, a Iberdrola le corresponde ahora nombrar a una mayoría de los consejeros en la compañía australiana, si bien el Consejo mantendrá dos miembros independientes hasta que controle todos los títulos de Infigen.

Iberdrola incorpora así Infigen a su cartera renovable, que al cierre del primer semestre alcanzaba los 58.000 megavatios (MW), fundamentalmente en Europa y en América.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ya había comenzado hace meses su incursión en el mercado australiano, donde actualmente desarrolla una instalación híbrida eólica y solar en Port Augusta, que contará con una potencia instalada de 302 MW y requerirá una inversión de 500 millones de dólares australianos, unos 300 millones de euros.

Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 MW, 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo, la producción de 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 gigavatio (GW).

Iberdrola, que incrementó en dos ocasiones la cuantía de su oferta, renunció también a “todas las condiciones inicialmente impuestas” en la OPA lanzada sobre la energética Infigen, incluida la adquisición de una participación de más del 50% del capital social, que finalmente ha conseguido.

La filial australiana de Iberdrola y los principales accionistas de Infigen, fondos gestionados por The Children’s Investment Fund Management, celebraron un acuerdo previo a la oferta, conforme al cual estos fondos acordaron vender a Iberdrola Australia un 20% del total de valores vinculados emitidos por Infigen.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar