Cáritas Española entrega 15.000 euros para ayudar a las víctimas de la explosión en Beirut

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

Cáritas Española anunció este jueves la liberación de una partida de 15.000 euros para ayudar a las víctimas de la explosión en Beirut (Líbano) del pasado martes, tras causar al menos 135 muertos, miles de heridos y cuantiosos daños materiales en edificios e infraestructuras.

La ayuda se enmarca en un plan de emergencia que puso en marcha la red Cáritas, coordinado por la secretaría general de Caritas Internationalis, por el que se prevé garantizar durante los dos próximos meses acceso a alimentación, salud y refugio a los damnificados de las zonas más afectadas.

Aunque la sede de Cáritas Líbano también sufrió graves daños por la explosión, la oficina se había cerrado poco antes de la explosión, lo que evitó que ninguno de sus trabajadores resultara herido y pudiera organizar de inmediato un plan de respuesta inmediata a la emergencia para prestar ayuda de primera necesidad a los damnificados.

“Muchos heridos están siendo atendidos en nuestros centros de atención primaria, que están desbordados. Necesitamos de casi todo, incluidos alimentos para distribuir entre la población afectada”, alerta la directora de Cáritas Líbano, Rita Rhayem. “Nuestros jóvenes voluntarios se han movilizado y están colaborando en la asistencia a los heridos”, apostilló.

“La comunidad internacional debe intervenir de forma urgente e incondicional para ayudar a la población. Es necesario apoyar los esfuerzos de las organizaciones de la sociedad civil y, en particular, de Cáritas Líbano, que está presente en todo el país, para asegurar las necesidades básicas y urgentes”, aseguró el secretario general de Caritas Internationalis, Aloysius John.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar