Enaire pone en servicio un nuevo radar en A Coruña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Enaire ha puesto en servicio un nuevo radar de última tecnología en Espiñeiras (A Coruña), que permite dar cobertura y servicio de vigilancia a los vuelos de la zona noroeste peninsular, así como al tráfico oceánico y del Cantábrico.

Además, según informa el gestor de la navegación aérea, proporcionará cobertura a las aeronaves que despegan y aterrizan de los aeropuertos de Santiago -Rosalía de Castro-, A Coruña y Vigo.

El nuevo radar presta servicio a los centros de control aéreo en Madrid y de control de área terminal en Santiago. El importe de la inversión de Enaire ha sido de 1.096.075 euros.

El radar de Espiñeiras proporciona cobertura en la zona del espacio aéreo donde confluyen las regiones de responsabilidad de los centros de control de Madrid, Lisboa, Brest, Santa María y Shanwick, siendo estas dos últimas regiones del espacio aéreo oceánicas, desde donde llegan a España los vuelos procedentes del otro lado del Atlántico.

Por su ubicación estratégica, este radar se comparte con el proveedor de servicios de navegación aérea francés (DSNA), y en un futuro con el proveedor portugués (NAV Portugal) a través de la red de comunicaciones europea NewPENS.

Te puede interesar