‘La caída de un mito’, un especial sobre Juan Carlos I, en ‘Informe Semanal’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

El programa ‘Informe Semanal’ de TVE emitirá mañana, 8 de agosto, ‘La caída de un mito’, un reportaje especial en el que, con la participación de expertos, se abordarán las consecuencias de la decisión de Juan Carlos I de vivir fuera de España y la situación de la Monarquía. Se podrá ver a las 21.30h en ‘La 1’ y en el ‘Canal 24 Horas’.

La nota de la Casa Real anunciando el “traslado al extranjero” del Rey emérito, sin aclarar dónde, ha irrumpido esta semana en el debate público. ‘Informe Semanal’, el programa de reportajes de TVE, hablará este sábado con el historiador Juan Pablo Fusi, la politóloga Cristina Monge y los expertos constitucionalistas, Antonio Torres del Moral y Javier Tajadura, de las consecuencias de una decisión real que genera múltiples interpretaciones.

Además de este especial sobre el emérito, ‘Informe Semanal’ analizará la subida de temperatura en el Ártico durante la primera mitad del 2020, en cinco grados por encima de lo normal. El verano probablemente acabará siendo el más cálido de la historia.

Un equipo del programa viajó a Verjoyansk, una ciudad en Siberia donde se batió el récord de temperatura (38 grados) jamás registrada al norte del Círculo Polar. También estuvieron en Yakutsk, la capital de la región siberiana de Yakutia, construida sobre permafrost. La capa de hielo perpetuo congelado hace milenios se está derritiendo y los edificios empiezan a derrumbarse.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar