Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

BBVA pide dedicar recursos para “apoyar” a colectivos poco familiarizados con la digitalización

Por Redacción Capital
BBVA hizo un llamamiento este lunes a “dedicar recursos a apoyar a aquellos colectivos menos familiarizados con las tecnologías digitales”, en un informe elaborado por la economista Noelia Cámara para la entidad bancaria.
El informe revela que las medidas contra el Covid-19 “han impulsado de forma notable la inclusión financiera digital con el uso remoto de una mayor gama de servicios financieros, ayudando así a mejorar la toma de decisiones”.
Asimismo, desde BBVA explicaron que “la inclusión financiera digital evita el contacto físico entre personas que acuden a la sucursal y el manejo de efectivo, y con ello la exposición a la enfermedad”.
“Con un teléfono móvil, bien a través de Internet o de una simple llamada telefónica, es posible realizar compras y ventas desde cualquier lugar, emitir transferencias, o domiciliar recibos”, aseguraron desde la entidad.
En este sentido, BBVA quiso aclarar que, “más allá de los beneficios para individuos y empresas, el uso de servicios financieros digitales es una forma de evitar la economía sumergida, que además de requerir del contacto físico entre las personas, supone un lastre para las arcas públicas, exhaustas ya por la lucha contra la pandemia”.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.