La alerta roja en El Retiro cambia a naranja por actualización de datos meteorológicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

El Ayuntamiento de Madrid no procederá finalmente al cierre de los Jardines del Buen Retiro a partir de las 12.00 horas de hoy, tal y como había anunciado previamente, debido al cambio de las condiciones meteorológicas.

Según las nuevas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas de viento alcanzarán una velocidad máxima de 62 kilómetros hora entre las 18.00 y las 21.00 horas, mientras que el protocolo para activar la alerta roja comienza en los 65 kilómetros por hora.

Por tanto, con la alerta naranja se restringirá el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores, el área canina y los Jardines de Cecilio Rodríguez. Es recomendable que los usuarios abandonen el parque y no permanezcan detenidos bajo el arbolado. Además, quedan suspendidos todos los eventos al aire libre.

Este protocolo se aplica también a otros parques que permiten su cierre como son Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar