La oferta de empleo creció un 18% en julio liderada por vacantes en comercial y ventas, logistica y atención a clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

InfoJobs informó este lunes de que en julio registró 126.751 vacantes para trabajar en España, una subida del 18% frente al mes anterior liderada principalmente por puestos de comercial y ventas, compras, logística y almacén y atención a clientes, aunque las cifras de oferta de empleo en la plataforma suponen una caída del 52% interanual.

La plataforma de búsqueda de empleo registró por tercer mes consecutivo un “leve repunte” del número de vacantes ofertadas por las empresas debido a la reactivación económica tras el confinamiento, sin embargo, continúa el contexto de caída generalizada, matizó la empresa.

En ese sentido, la compañía señaló que el sector de comercial y ventas fue el que más empleo generó en julio con 23.447 vacantes (18,5% del total) y destacó que estuvo “impulsado por una tímida campaña de rebajas”.

“A pesar de la incertidumbre y el miedo al contagio causado por los rebrotes”, la campaña de rebajas también fomentó la creación de empleo en el sector de compras, logística y almacén, aseguró Infojobs, que detalló que en julio las vacantes publicadas en este sector crecieron un 66% respecto a junio con 14.865 puestos (12% del total) y se situó como el segundo que más trabajo generó.

En tercer lugar figura atención a clientes con 12.691 vacantes (10% del total), subrayó la plataforma, que también destacó que se produjo “un leve repunte” en el sector turístico y de la restauración que, “gracias a la moderada reactivación del turismo nacional”, tuvo un crecimiento relativo del 27% respecto al mes anterior y pasó de 2.711 vacantes en junio a 3.446 julio.

Segun la plataforma de empleo, los datos “ponen en evidencia que turismo y restauración ha sido el sector más afectado por la crisis económica con una caída del 83% (del número de vacantes ofertadas) respecto al mismo período del año anterior”.

Por otro lado, el 24% (26.339) de las ofertas que informaban sobre el tipo de contrato (el 21% del total) eran puestos indefinidos, aunque la compañía destacó que “dado el actual contexto socio-económico siguen destacando las vacantes con contrato de duración determinada”. En cuanto al tipo de jornada, predominaron las vacantes de empleo a tiempo completo (54% del total), mientras que el 20% ofrecía trabajo a tiempo parcial y el 4% jornada intensiva.

Por comunidades, Madrid, con 33.306 vacantes, Cataluña (26.838) y Andalucía (15.327) concentraron el 59% de las ofertas de empleo, mientras que Asturias fue la región que experimentó un mayor crecimiento relativo en julio frente al mes anterior (106,6%), seguida de Cantabria (71,5%) y Galicia (46%).

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar