Marlaska viaja a Argelia para reforzar la cooperación contra la inmigración irregular y el terrorismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se desplaza este lunes a Argel (Argelia) donde mantendrá distintas reuniones con autoridades de ese país con el objetivo de “reforzar la estratégica cooperación” contra la inmigración irregular, el terrorismo y la delincuencia organizada.

Según informó Interior, el tercer viaje oficial de Marlaska a Argelia también servirá para robustecer la cooperación con el país norteafricano en ámbitos como la protección civil, la formación policial o la seguridad vial.

Marlaska aprovechará su estancia en Argelia para reunirse con el presidente del país, Abdelmadjid Tebboune; con el ministro del Interior, las Colectividades Locales y Planificación Territorial, Kamel Beldjoud, y con el ministro de Exteriores, Sabri Boukadoum.

El titular de Interior viajará acompañado por el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos; la directora general de Relaciones Internacional y Extranjería, Elena Garzón; el comisario general de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, Enrique Taborda, y el general jefe de la Jefatura de Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, Juan Luis Pérez.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar