Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Un consorcio de Acciona obtiene un contrato de 518 millones de euros en Australia

Por Redacción Capital
El consorcio Southwest Connex Alliance, del que forma parte Acciona junto a NRW Contracting y MACA Civil, ha sido seleccionado por Main Roads Western Australia como licitador preferente de un contrato de 852 millones de dólares australianos, unos 518 millones de euros.
Según informa acciona, el contrato contempla el diseño y la construcción de una carretera de circunvalación exterior en la ciudad portuaria de Bunbury (Australia Occidental).
El Gobierno australiano aporta el 80% de los fondos necesarios y el del estado de Australia Occidental, el 20% restante.
El alcance del proyecto incluye el diseño y la construcción de 27 kilómetros de autovía de cuatro carriles, lo que ahorrará a los usuarios hasta 15 minutos por trayecto.
Esta nueva carretera proporcionará una ruta alternativa en la circunvalación exterior de Bunbury, la tercera ciudad más grande del estado, conectando con distintas autovías y autopistas.
La nueva circunvalación ofrecerá además un mejor acceso al puerto de Bunbury, fortaleciendo la posición de la ciudad y su comarca como centro industrial de referencia para la región del suroeste de Australia Occidental.
La construcción del proyecto comenzará en 2021, sujeto a aprobaciones medioambientales y patrimoniales. Durante la fase de construcción generará un significativo número de empleos directos e indirectos que beneficiarán, tanto a la comunidad estatal como a la local.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.