BBVA forma a cerca de 2.000 empleados ante las nuevas formas de ciberataque

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

BBVA ha formado a cerca de 2.000 de sus empleados a través de cursos, conferencias y charlas para prepararlos antes las nuevas formas de ciberataque y evitar así los riesgos derivados de este tipo de actividas ilícitas, según informó este lunes la entidad financiera.

El banco detalló que esta capacitación se realizó en el marco del Campus BBVA y destacó la importancia de este tipo de formaciones ante el aumento de los ataques y fraudes ‘online’, que han situado a la ciberseguridad como una herramienta básica para afrontar la “nueva realidad”.

“La experiencia de BBVA en este campo ya era muy relevante y era considerada capacidad estratégica prioritaria en la formación de empleados y sus familias. Durante los meses de confinamiento, la entidad abrió sus recursos al público, no solo a los empleados, con talleres y charlas que llegaron a más de 14.230 personas”, apuntó el banco.

En ese contexto, la entidad celebró la ‘Cybertraining Week’, una semana para reforzar la formación en ciberseguridad entre los empleados a través de Campus BBVA, el modelo formativo del grupo.

Charlas y talleres dirigidos a empleados para entender la forma de actuar de los ‘hackers’, consejos para optimizar el uso de las herramientas corporativas para garantizar la seguridad o instrucciones para proceder ante un ciberataque fueron algunos de los principales aprendizajes de esta semana de formación para empleados, subrayó BBVA.

Según relató la compañía, se trató de un evento global que contó con más de 5.000 conexiones y al que han accedido cerca de 2.000 empleados distribuidos en todos los países donde el banco tiene presencia.

“La ciberseguridad es un elemento clave de nuestra estrategia de transformación digital. Es una capacidad básica, transversal, que cada vez va a ser más relevante en el futuro. Y no solo para los bancos sino para cualquier empresa que esté avanzando en la digitalización de su actividad”, afirmó el responsable global de Ingeniería y Organización en BBVA, Ricardo Forcano.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar