Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El Ayuntamiento de Retortillo (Salamanca) autoriza la construcción de la mina de uranio de Berkeley

Por Redacción Capital

El Ayuntamiento de Retortillo (Salamanca) ha concedido la licencia urbanística a la compañía australiana Berkeley para que proceda a la construcción de una mina de uranio a cielo abierto en el municipio.

Según informa Berkeley a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta licencia ya puede acceder al uso de la tierra necesaria para las obras de construcción de la mina.

De esta manera, sólo queda pendiente la autorización de construcción de la planta de concentrado de uranio como instalación radiactiva, trámite que ha recibido ya informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aunque está pendiente de que Berkeley complete la entrega de la documentación necesaria.

Berkeley obtuvo una primera autorización en septiembre de 2015, con un período de validez de cinco años, que debe ser renovada ahora.

Una vez obtenido el visto bueno del CSN, el siguiente paso será que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico apruebe esta autorización y fije su periodo de duración.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.