El Consorcio del Chorizo Español etiquetó más de 1,6 millones de kilos en el primer semestre de 2020

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Alfonso de la Mata

Las empresas del Consorcio del Chorizo Español etiquetaron en el primer semestre del año 1.650.000 kilogramos, lo que supuso un incremento de 500.000 kilos en el mismo periodo de 2019.

En un comunicado, el Consorcio del Chorizo Español explicó que dicho dato “pone de manifiesto la importancia del sector cárnico español como uno de los pilares de nuestro sector exterior, capaz de mostrar solidez en los momentos más críticos de la crisis del Covid-19 y siendo una de las bases para la recuperación de nuestra economía”.

En 2019, el Consorcio superó las 2.200 toneladas marcadas con el sello de la Asociación, lo que aglutina un total de 2.217.000 kilos etiquetados. Esto supone, tal y como señalaron desde la entidad, una cuota de mercado aproximada del 5,6% del total del chorizo español exportado.

El presidente del Consorcio del Chorizo Español, Alfonso Alcázar, aseguró que “los datos sobre etiquetado de la entidad muestran una tendencia positiva, consolidándonos como un producto cada vez más apreciado y reconocido en el mercado internacional”.

“En este atípico e imprevisible 2020, en el Consorcio nos planteamos dos grandes líneas estratégicas: por un lado, afianzar nuestro sello en países como Francia, Reino Unido y Suecia y, por otro, reforzar el conocimiento de nuestra entidad en el mercado español”, añadió Alcázar.

(SERVIMEDIA)

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