Hitachi y Bombardier suministrarán los 23 trenes con los que Trenitalia competirá con Renfe en 2022

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Alfonso de la Mata

Hitachi Rail y Bombardier Transportation anunciaron este martes que han firmado un contrato con el principal operador ferroviario de Italia, Trenitalia, para el suministro de 23 trenes de alta velocidad Frecciarossa 1000 que serán utilizados por ILSA, su empresa conjunta con Air Nostrum, para competir con Renfe a partir de 2022.

Según infforman Hitachi y Bonmbardier, el valor total del contrato para el suministro de estos trenes es de aproximadamente 797 millones de euros (943 millones de dólares estadounidenses), con un reparto del 60% y el 40% respectivamente.

El Frecciarossa 1000 es actualmente el tren de alta velocidad más rápido y silencioso de Europa. Los 23 nuevos trenes para ILSA serán diseñados y construidos por Hitachi y Bombardier en Italia.

Cada tren tendrá unos 200 metros de largo, con capacidad para transportar unos 460 pasajeros y podrá alcanzar velocidades comerciales de hasta 360 kilómetros por hora.

Una vez a bordo, los pasajeros podrán disfrutar de WiFi, un área de restauración y altos niveles de confort en todas las clases. Los trenes son operables en redes ferroviarias de alta velocidad equipadas con tecnología de multivoltaje que cumplen todos los requisitos de las Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad (ETI).

ILSA ha sido seleccionada por Adif como uno de los primeros operadores privados a los que se les ha concedido acceso al mercado ferroviario español. A partir de 2022, operará servicios de alta velocidad en las líneas Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia/Alicante y Madrid-Sevilla/Málaga.

(SERVIMEDIA)

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