Indra amplía y refuerza su sistema de gestión de calidad con la renovación de certificados de alcance global

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Indra ha reforzado su sistema de gestión de la calidad con varias certificaciones de alcance global gracias a la renovación de varios de sus certificados con Aenor.

En concreto, según informa Indra, ha renovado con Aenor el certificado que acredita el cumplimiento de la norma general internacional ISO 9001:2015 y las certificaciones específicas de calidad del sector ferroviario IRIS, según ISO 22163, y del sector aeroespacial EN 9100 y EN 9110 y de defensa, PECAL /AQAP 2110-2310.

Además, ha conseguido la certificación EN 9120 relacionada con “Material aeroespacial. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos para los distribuidores de aviación, espacio y defensa”.

De esta manera, Indra es de las pocas empresas españolas que dispone de las certificaciones específicas del sector ferroviario, de defensa, espacial y aeronáutico en sus últimas versiones. Cabe resaltar, que, en el ámbito de las certificaciones otorgadas por el Ministerio de Defensa Español, Indra es una de las nueve Empresas nacionales que dispone de las tres certificaciones PECAL, (PECAL 2110, 2210 y 2310).

Con la renovación de estos certificados, Indra extiende aún más su sistema único, homogéneo e integrado de gestión de la calidad, implantado ya en 77 centros de trabajo de 14 países, englobando un total de 44 empresas del grupo, y el trabajo de unos 20.000 profesionales de la compañía, comprometidos con el cumplimiento de estas normativas.

De hecho, el sistema global de gestión de calidad de Indra abarca España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Eslovaquia, Filipinas, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, República Checa y Uruguay.

Gracias a este modelo global de gestión de la calidad, se asegura un nivel adecuado de calidad en cada uno de los proyectos y operaciones que Indra desarrolla, así como la mejor adaptación y respuesta a las expectativas de los clientes, especialmente de las grandes compañías con operaciones globales.

El modelo global facilita, además, el análisis de información supranacional para una mejor toma de decisiones y optimiza la gestión y el trabajo en equipos globales, por lo que es más eficaz y eficiente que los sistemas locales por país.

Las acreditaciones conseguidas suponen un reconocimiento al compromiso de Indra con la mejora continua y la satisfacción del cliente. Aseguran que los productos y servicios de Indra cumplen los requisitos legales y reglamentarios aplicables, ofreciendo la mayor calidad, fiabilidad y seguridad, y mejoran su competitividad, ya que le permiten ofrecer soluciones y servicios a empresas e instituciones que exigen estas garantías de calidad como un requisito previo a cualquier contratación.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar