Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La Armada retira una bombeta anti sónar de la playa de las Salinas en Roquetas de Mar

Por Redacción Capital

La Armada española ha retirado una bombeta anti sónar que fue encontrada el domingo por un buceador deportivo en las inmediaciones de la playa de las Salinas en Roquetas de Mar (Almería).

Según informó la Armada, el buceador que encontró el explosivo denunció su hallazgo a la Guardia Civil, que activó el protocolo reglamentario para este tipo de situaciones dando aviso al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (Covam), sito en Cartagena (Murcia).

El Almirante de Acción Marítima (Almart), a través del Covam, ordenó el despliegue de un equipo de desactivadores de explosivos de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (Ubmcm) que procedieron a la búsqueda del artefacto en el lugar indicado.

Tras su localización, recuperaron el artefacto y, una vez asegurado, eliminaron su peligro y minimizaron su impacto medioambiental.

Durante la operación colaboró la Guardia Civil y miembros del Servicio de Emergencias del 112.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.