Netflix estrenará el 26 de agosto un documental sobre la historia del movimiento paralímpico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El documental ‘Rising Phoenix’, puesto en marcha por el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), verá la luz en 190 países a través de Netflix el próximo 26 de agosto.

El estreno estaba previsto que coincidiera con el arranque de la competición paralímpica en los Juegos de Tokio, pero éstos han sido aplazados un año a causa de la pandemia de Covid-19, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE).

La cinta narra el crecimiento de los Juegos Paralímpicos desde su nacimiento tras la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a convertirse en el tercer mayor acontecimiento deportivo del mundo, y su objetivo es cambiar la opinión de las personas sobre la diversidad, la discapacidad y el potencial humano.

Los creadores del largometraje alternan imágenes históricas nunca vistas, algunas de ellas cedidas por los propios deportistas y espectadores, con las historias de atletas en activo, líderes y visionarios, como Andre Parsons y Phil Craven, actual presidente y expresidente del IPC, respectivamente; la hija de Ludwig Guttman, creador del movimiento paralímpico, o el príncipe Enrique de Inglaterra.

Entre los deportistas figuran nombres como el de los atletas Tatyana McFadden (Estados Unidos), Jonnie Peacock (Reino Unido), Jean Baptiste Alaize (Francia) y Ntando Mahlangu (Sudáfrica); la nadadora Ellie Cole (Australia), el arquero Matt Stutzman (Estados Unidos), la levantadora Cui Zhe (China), el jugador de rugby en silla de ruedas Ryley Batt (Australia) y la esgrimista en silla de ruedas Beatrice Vio (Italia), cuyo apodo da nombre a la película.

Este proyecto ha sido producido por John Battsek, de Passion Pictures -compañía ganadora de dos Óscars-, y por Greg Nugent, de HTYT Films, en colaboración con Ventureland y Misfits Entertainment, y ha sido escrito y dirigido por los directores Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, nominados a los premios Bafta.

Tatyana McFadden y Xavier González, exCEO del IPC, han ejercido como productores ejecutivos, junto a Barbara Broccoli (de la franquicia James Bond) y a Richard Curtis (guionista ganador de un premio Bafta y nominado al Óscar por ‘Yesterday’ y ‘Love Actually’).

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar