Villacís adelanta que 12 ciudades remitirán una carta a Sánchez para poder “utilizar” su “propio dinero”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, confirmó este martes que 12 grandes ciudades españolas remitirán una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el fin de que les permita “utilizar nuestro propio dinero” tras la aprobación del acuerdo entre Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Lo dijo en declaraciones a los periodistas durante la visita que efectuó a las obras de remodelación de las aceras de Princesa y Ventura Rodríguez incluidas en el proyecto de reforma de Plaza de España.

Villacís confirmó que 12 ciudades –entre las que citó a la propia Madrid, Valladolid, Málaga y Gijón- remitirán una carta a Sánchez para reprocharle que les haya “incautado” un remanente que “necesitamos como el comer” para hacer frente a los estragos ocasionados por la pandemia del coronavirus.

Por eso, invitó a los ayuntamientos regidos por el PSOE a sumarse a la oposición municipal al Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, de medidas financiaras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales.

Villacís destacó que los ayuntamientos quieren “utilizar nuestro propio dinero, no más dinero”, un dinero que “no es de la ciudad, sino de los ciudadanos pagados con sus impuestos.

Respecto de la petición de Hacienda a los ayuntamientos para que cedan su remanente al Estado para ahorrar los intereses que pagan a los bancos, sugirió que esa propuesta recuerda a las “preferentes”.

Tras proclamar que los ayuntamientos desean “utilizar nuestros propios dineros”, urgió al PSOE a decantarse por defender los intereses de los vecinos en lugar de acatar la posición de oficial del partido.

Por último, explicó que estas 12 ciudades también remitirán sendas cartas a la Comisión Europea y al Comité Europeo de las Regiones para que se tenga en cuenta a las ciudades en el Marco Financiero Plurianual 2021-2027.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar