BBVA lanza una aplicación en España y Méjico para evitar lugares concurridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

BBVA Next Technologies presentó este miércoles la aplicación ‘KeepUsSafe’, que ya está disponible en la Google Play Store tanto en España como en México, y que permite a los usuarios conocer la afluencia de personas en determinados lugares, como supermercados o parques, para poder evitar las horas más concurridas y reducir los riesgos asociados al Covid-19.

El lanzamiento de esta app forma parte del programa solidario ‘Tech4Change’, una iniciativa creada por BBVA Next Technologies para desarrollar soluciones tecnológicas “que ayuden a reducir el contacto social durante el contexto de la pandemia”, señalaron en un comunicado desde la entidad.

Se trata de la segunda solución que ha surgido de esta iniciativa, tras el lanzamiento en España y México de la plataforma Comercio a distancia, diseñada para ayudar a los pequeños comercios a gestionar pedidos online.

El objetivo de KeepUsSafe es ofrecer a los usuarios, a través de una app de uso sencillo, “información útil y en tiempo real sobre la afluencia de determinados lugares, como supermercados, restaurantes o parques, para evitar las aglomeraciones”.

El funcionamiento de la app es “sencillo”, aseguraron desde BBVA. Para conocer la afluencia de un lugar, el usuario tan sólo deberá introducir en un buscador la localización que desea visitar, o bien utilizar los filtros que se ofrecen, y la aplicación le indicará el número aproximado de personas que se encuentran allí.

Para ello, el sistema genera en dicho lugar una geovalla, es decir, un perímetro virtual dentro del cual es capaz de detectar cuántos dispositivos tienen activado el Bluetooth.

De esta forma, cuando el sistema escanea el radio de actuación en el lugar indicado, contabiliza el número de dispositivos conectados e informa al usuario de cuántas personas se encuentran allí en ese momento.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar