El Gobierno de Aragón impulsa el catalán y el aragonés en los colegios de la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado las órdenes por las que se convocan los programas ‘Luzía Dueso’ y ‘Jesús Moncada’ para la difusión del aragonés y el catalán de Aragón, respectivamente, en los centros públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma durante el curso 2020-2021.

Según explicó este miércoles el ejecutivo aragonés en una nota, “estos programas pretenden acercar a los centros educativos una oferta de actividades científicas y humanísticas de animación y difusión tanto del aragonés y sus variedades lingüísticas como el catalán que se habla en Aragón, adaptadas a todas las áreas curriculares”. Asimismo, pretende facilitar a los centros escolares “el asesoramiento y los recursos que necesiten para que promuevan sus propias actividades y proyectos de trabajo en ambas lenguas”.

“En definitiva, se trata de fomentar la dignificación del patrimonio lingüístico, concienciar a la comunidad escolar sobre dicha riqueza y apoyar al profesorado que imparte estas lenguas en los centros educativos”, recalca el gobierno autonómico.

El presupuesto destinado a la financiación de estas dos iniciativas asciende a 20.000 euros y la duración del programa será de un curso escolar. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 1 de septiembre y concluirá el 30 del mismo mes.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar