Iberdrola se adjudica tres nuevos proyectos eólicos en Grecia de 98 megavatios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

Iberdrola acaba de adjudicarse la construcción de tres nuevos proyectos eólicos en la subasta de capacidad celebrada recientemente en Grecia, con una potencia conjunta de 98,1 megavatios (MW).

Según informa la eléctrica, son los parques eólicos de Askio II (33,6 MW) y Askio III (48 MW), que se situarán en las unidades periféricas de Kozani y Kastoriá, ambas pertenecientes a la periferia de Macedonia Occidental; y Rokani (16,5 MW), que se ubicará cerca de la isla de Eubea (periferia de Grecia Central).

Con estos nuevos desarrollos -que entrarán en operación en 2022, previsiblemente- la capacidad renovable de Iberdrola en Grecia se elevará a 415 MW. Además, el grupo opera en Chipre el parque eólico de Agia Anna, de 20 MW.

La compañía apuesta una vez más por la inversión en el mercado de energía renovable griego, tras la vuelta al crecimiento impulsado por el compromiso del país y la Unión Europea con la descarbonización. En la actualidad, Grecia cuenta con 7.237 MW de capacidad renovable instalada, de ellos 3.832 MW son eólica.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar