La app ‘Radar Covid’ supera el medio millón de descargas en Android y lidera el ranking de iOs

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Alfonso de la Mata

La aplicación ‘Radar Covid’, implementada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, superó este miércoles el medio millón de descargas en Android y se colocó como líder en el ranking de popularidad en la ‘App Store’ de iOs.

‘Radar Covid’, diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, es una aplicación que trata de ayudar a evitar la propagación del Covid-19.

En la ‘play store’ de los dispositivos Android, ‘Radar Covid’ acumula ya más de 500.000 descargas y hasta 800 reseñas, con una valoración general de 4,1 puntos sobre 5. Además, lidera el ranking de las aplicaciones más populares en la plataforma, por delante de la popular TikTok.

Dentro de este ranking de popularidad, pero en el caso de los dispositivos de Apple, ‘Radar Covid’ también es líder, igualando la valoración de 4,1 puntos sobre 5 y con casi 800 reseñas por parte de los usuarios. En el apartado de aplicaciones sobre ‘Salud y forma física’ de la App Store, ‘Radar Covid’ se posiciona ya como la más descargada.

Esta aplicación te avisa de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada utilizando la tecnología bluetooth de bajo consumo.

Asimismo, ‘Radar Covid’ permite comunicar la exposición de forma anónima a las personas con las que has estado en contacto y comunicar, también de manera anónima, tu diagnóstico positivo.

Tanto es así que, para garantizar la seguridad y privacidad del usuario, la aplicación no requiere ni el nombre, ni el teléfono ni el correo electrónico para poder utilizarla.

Pese a que ya está operativa, entrará en funcionamiento de manera plena en toda España, como tarde, el 15 de septiembre, fecha límite para que las distintas comunidades autónomas las incorporen a sus sistemas de gestión.

Además, en redes sociales como Twitter y WhatsApp, son muchos los usuarios que están compartiendo imágenes y links de descarga de la aplicación avisando de que ya la tienen instalada e invitando a sus seguidores y contactos a que hagan lo mismo.

(SERVIMEDIA)

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