Las oficinas móviles de Bankia dan servicio a 250.000 personas de 373 municipios en riesgo de exclusión financiera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Bankia informó este miércoles de que sus oficinas móviles (ofibuses) permiten realizar las operaciones bancarias habituales de cualquier sucursal a 250.000 personas que viven en 373 pequeños municipios en riesgo de exclusión financiera de seis comunidades autónomas.

Según detalló la entidad financiera, sus ofibuses han recorrido, también durante el estado de alarma, casi 43.000 kilómetros al mes y han seguido operando en las provincias de Madrid, Valencia, Castellón, Ávila, Segovia, La Rioja, Ciudad Real y Granada.

Estas oficinas móviles han atendido en todos los municipios en los que lo hacían antes del 14 de marzo, a excepción de las residencias de ancianos por recomendación expresa de las autoridades sanitarias, indicó el banco, que también subrayó que los vecinos de estas localidades han “agradecido la atención prestada”, según las encuestas de la empresa.

En cuanto al grado de afluencia de los clientes durante el estado de alarma, las oficinas móviles prestaron servicio “muy por encima de la media del resto de oficinas de la red minorista, estando entorno al 70% de la afluencia que se venía teniendo en condiciones normales”, aseguró Bankia.

Las principales operaciones que se pueden realizar en los ofibuses son la retirada de efectivo, la realización de ingresos o el pago de recibos e impuestos, y, según la compañía, este año se han realizado, de media, casi 200.000 operaciones en estas sucursales móviles, que tienen un horario de 08.00 a 18.00 horas de lunes a jueves y los viernes de 08.00 a 15.00.

“El ofibús es uno de los servicios diferenciales de Bankia y del que nos sentimos muy orgullosos porque nos permite estar al lado y hacer la vida más fácil a miles de clientes de pequeños municipios en los que no hay oficinas bancarias y a los que hemos seguido atendiendo incluso durante el estado de alarma”, aseguró el director corporativo de Red Minorista de Bankia, José Ignacio Fanego.

Bankia dispone de cinco ofibuses en Castilla y León, dos en la Comunidad Valenciana y La Rioja, y uno en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Además, tiene otros dos en reserva, señaló la empresa.

En Segovia, las oficinas móviles del banco atienden a un total de 91 poblaciones, en Ávila dan cobertura a 73 localidades, en La Rioja a 57, en Madrid a 37, en Valencia a 35, en Castellón a 35, en Granada a 32 y en Ciudad Real a 13 municipios en riesgo de exclusión financiera.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar