Andalucía confirma el virus del Nilo en 11 pacientes con meningoencefalitis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, confirmó este jueves que la meningoencefalitis de 11 pacientes relacionados con el brote de Puebla del Río y Coria del Río es por el virus del Nilo.

El Centro Andaluz de Virología del Hospital Virgen de las Nieves ha confirmado a la Consejería que estos casos estarían relacionados con el mosquito ‘Aedes japonicus’. “El virus causante es el virus del Nilo”, aseguró el consejero.

“Este mosquito pica a aves migratorias que vienen con el virus. La contaminación entre aves es por heces y aérea. El mosquito pica a personas y otros mamíferos y provoca, en un pequeño volumen de personas, la inflamación de la meninge”, explicó Jesús Aguirre.

En total hay 19 casos de meningoencefalitis y se concentran en los municipios de Puebla del Río y Coria del Río, zona de marismas del Guadalquivir. Hay 17 personas ingresadas, de las cuales siete permanecen en la UCI, según la información facilitada por la Junta.

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de mosquiteras, tener cuidado en la zona de marismas y evitar perfumes intensos, así como emplear repelentes para protegerse de los mosquitos.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar