Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Bankia apoya dos programas educativos para familias vulnerables del Centro de Formación Padre Piquer

Por Redacción Capital
Bankia apoya, por octavo año consecutivo, al Centro de Formación Padre Piquer con el objetivo de dar continuidad a dos programas formativos para familias en situación de vulnerabilidad como son el ‘Servicio de Intervención con Familias y Alumnos (SIFA)’ y el proyecto ‘Aulas Cooperativas Multitarea 3.0 (ACM 3.0.)'.
Según informa la entidad financiera, este marco de colaboración permite, gracias a su aportación de 35.000 euros, que Padre Piquer siga desarrollando los proyectos en los que la entidad ya depositó su confianza hace años.
Esta colaboración se remonta a 2013, en el caso del programa de intervención con familias, y a 2014 en relación al proyecto de aulas cooperativas.
El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, destaca que “Bankia tiene un fuerte compromiso con Padre Piquer, un centro de referencia a nivel formativo que trabaja por la integración, la formación de calidad y la formación en valores con una clara orientación hacia la promoción social e igualdad de oportunidades”.
Por su parte, el director de Padre Piquer, Luis Alberto Rodríguez de Rivera, señala que “gracias a Bankia podemos seguir apoyando a los alumnos con mayor riesgo de exclusión en sus necesidades socio-familiares más complejas". "Asimismo, el apoyo al proyecto de las aulas cooperativas en su dimensión digital es fundamental y se ha mostrado especialmente urgente durante la pandemia con la enseñanza a distancia”.
Desde 2016, a través del servicio SIFA se ha atendido a 340 estudiantes y 35 familias al año centrando el foco en aquellos estudiantes con problemas de regulación emocional, déficit de atención y conducta alimentaria que no requieren hospitalización ni seguimiento en un centro de día o inicios de consumo de sustancias psicoactivas.
Además, también desde 2016, un total de 480 estudiantes de ESO y 31 profesores han formado parte del proyecto ‘Aulas Cooperativas Multitareas’.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.