CCOO apela a la negociación colectiva para la recuperación económica tras conocer el IPC de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

La secretaria de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras (CCOO), Elena Blasco, aseguró este jueves que “sin empleo y sin salarios es imposible llenar la cesta de la compra”, en relación a la caída del IPC en julio. Por eso, apeló a la negociación colectiva como “arma fundamental” para la recuperación económica.

En un comunicado, CCOO explicó que, tras la caída de un 0,9% del IPC en el mes de julio, “los salarios y la creación de empleo estable y no precarizado son un arma fundamental para recuperar la demanda interna y, en consecuencia, la recuperación económica del país”.

“Esta debilidad de la inflación en 2020 va a permitir que las pensiones y los salarios pactados ganen poder de compra en términos agregados este año, lo que ayudará a reactivar el consumo”, declaró Blasco.

Sin embargo, desde CCOO, alertaron de que “cabe el riesgo de que, a final de año, cuando termine el período de seis meses de prohibición de despedir vinculado a los ERTE, se produzca un aumento de las extinciones de contratos, lo que tendría un impacto negativo sobre la recuperación de la demanda y la actividad económica”.

Para evitarlo, “hay que poner en marcha cuanto antes las medidas de recuperación y reconstrucción del país, conseguir que haya actividad laboral para así asegurar el empleo y crear nuevo empleo de calidad, asegurando que el trabajo se desempeña en condiciones de seguridad adecuadas, salvaguardando la salud de las personas trabajadoras”, aseguró Blasco.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar