Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La FEV pide al Gobierno que negocie con Estados Unidos para solucionar el problema de los aranceles al vino

Por Redacción Capital

La Federación Española del Vino (FEV) instó este jueves al Gobierno a que retome la negociación con Estados Unidos al más alto nivel para buscar solución al mantenimiento de los aranceles adicionales del 25% al vino español y europeo.

En un comunicado, la FEV lamentó la decisión de Estados Unidos de mantener los aranceles adicionales al vino europeo y español que impuso el 18 de octubre de 2019 como represalia por el caso de los subsidios a la compañía aeronáutica Airbus.

Con esta decisión, explicó la FEV, “el vino sigue siendo víctima de un conflicto ajeno que ya ha perjudicado gravemente a las bodegas españolas en un mercado prioritario como Estados Unidos y en un momento especialmente delicado para el sector por la recesión provocada por la crisis del Covid-19 en todo el mundo y las restricciones a la hostelería en un buen número de países, entre ellos España”.

Por ello, la FEV pidió al Gobierno retomar las negociaciones con el Ejecutivo norteamericano para solucionar un problema “que ya ha supuesto una importante pérdida de margen comercial para muchas empresas españolas a costa de poder mantenerse en un mercado estratégico en el que llevan años invirtiendo y desarrollando su actividad exportadora y que, de prolongarse esta situación en el tiempo, podría suponer su expulsión definitiva del mercado”.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.